martes, 29 de marzo de 2011

TIPS DE MODA


El equilibrio perfecto
Las prendas estampadas con figuras muy elaboradas o en tonos encendidos, siempre deben combinarse con una más sobría para lograr un equilibrio perfecto y no caer en las exageraciones. Por ejemplo, si la falda es estampada, elige una blusa lisa y accesorios en el tono del decorado.

Vestimenta casualLos hombres pueden convertir un atuendo informal en uno casual simplemente usando un abrigo corto a la altura de la cadera, esta prenda les evita tener que ponerse saco y corbata para lucir arreglados, ya que solamente deben coordinarlo con una linda camisa de manga larga.

Forma curvas falsasSi tu problema es la falta de la cintura, llena tu clóset de cinturones anchos, los cuales debes usar sobre las blusas y vestidos para formarte una falsa curva y atraer las miradas hacia esa zona. Si además tu talle es corto y tienes algunos kilos de más, elige aquellos que sean delgados porque, de lo contrario, tu silueta se acortará.

miércoles, 23 de marzo de 2011

MODA

MODA URBANA

Moda urbana de mujeres para el 2011. Pensando ya en las nuevas tendencias del año 2011, hoy en Blogtendencias  os traemos la propuesta de algunos diseñadores para que vistas a la última en tu día a día. Son unas colecciones de moda muy urbana  y joven, desenfadada pero con cierto aire sofisticado. Hemos escogido una muestra de la nueva colección de Rebecca Taylor, Nicole Miller y Daryl K presentadas en la Semana de la Moda de Nueva York.


La tendencia para el 2011 es la de recuperar las chaquetas de diferentes estilos, ya veréis cómo las propuestas van desde chaquetas con un corte muy setentero (Emilio Pucci) a chaquetas de corte militar. Rebeca Taylor apuesta por una tendencia desenfadada y juvenil con colores fríos y muy ponible.


Nicole Miller nunca ha pretendido seguir la tendencia de grandes marcas y propone un estilo propio muy urbano. La diseñadora declaró que se había inspirado en la ropa que llevaban sus compañero en la Universidad. La coleccion está llena de detalles militares y recupera el verde militar para la mayoría de su colección. También incluye minivestidos de algodón y licra, así como otros tejidos como el lino


martes, 22 de marzo de 2011

imagenes









la moda del siglo xx

Siglo XX

]Años 1900

La moda comienza en el año 1900 con la llamada silueta S, debido al corsé que empujaba los pechos hacia arriba, estrechando la cintura y sus faldas ajustadas a la cadera ensanchándolas en forma de campana al llegar al suelo. En el mundo laboral se empieza a incorporar los trajes sastre y el corte con influencia masculina para las mujeres. Los vestidos eran largos, cubrían los zapatos, las plumas y los encajes hacían furor, destacando los grandes sombreros con infinidad de adornos y ornamentos. La moda prácticamente solo fue seguida por las clases altas alemanas. En 1908, la silueta fue mucho más recta, sin marcar tanto la cintura y se produjo una oleada de orientalismo debido a los diseños de Paul Poiret y los ballets rusos.


En esta decada se distinguen dos periodos:
-El primero hasta comienzos de la Primera Guerra Mundial se caracteriza por ser el apendice de la moda recargada propia de la Belle Époque así como por la aparición de una silueta que tiende hacia la verticalidad en la mujer (se ponen de moda los corsés rectos y largos y las faldas con poco vuelo y acompañadas de una sobrefalda) y al orientalismo.
-El segundo abarca todo el conflicto antes citado y se caracteriza por la aparición de modas mucho más cómodas para la mujer (faldas con vuelo que se acortan hasta casi media pantorrilla y cuerpos mucho más amplios) debido al hecho de que estas tenían que suplir la falta de mano de obra masculina en los puestos que estos antes ocupaban. Como causa de esta comodidad en el vestir tenemos la moda androgina propia de los años veinte.


En 1920, la ropa comenzaba a ser mucho más práctica. Nuevamente vuelve a cambiar la silueta descendiendo la cintura a su posición anatómica, marcando el talle y ensanchando los hombros. los vestidos imitaban la moda del cabaret y eran anchos.Se ajustaban sólamente en las caderas, pero en la parte más baja de la cadera. la falda era corta, generalmente por las rodillas y se dejaban ver unos hombros anchos y una figura plana. Aparece el sombrero campana o Cloché de cocó chanel y el pelo se lleva corto a lo garçone.


En 1930, esta es una década de guerra y eso perjudico a la moda. El look se militarizo y los tejidos se volvieron pobres, debido a esto las chicas se vestían con uniforme de ciudad, es decir, trajes de chaqueta. El largo se elevaba por debajo de las rodillas popularizando los pantys, aunque fueron escasos. Usaban los zapatos topolino, de corcho y los gorritos diminutos que eran muy sencillos o simplemente pañuelos a la cabeza.

]Años 40's

En 1943, volvió el esplendor, triunfo el nuevo look de Cristian Dior. Otra vez se vuelve a forzar la silueta con una cintura estrecha y tomaron volúmenes sus hombros y pechos. Se aumentó el vuelo de sus faldas pero se mantenían por debajo de sus rodillas. Comenzó el culto por la belleza por que las mujeres estaban hartas del estilo masculino y es por eso que volvieron las curvas. Los zapatos se estilizaron haciéndolos mas puntiagudos, usaban abrigos de paño, bolsitos al codo y los más elegantes sombreros


Años 50's

En 1950, esta década se destaca por la revolución. Se utilizaba ropa COMODA dando lugar a la ropa juvenil, dejando atrás el lujo Borges. Se había puesto de moda la ropa extravagante. Los estampados eran de mariposas y de flores. Las siluetas volvieron a ser más lisas y se comenzaron a imponer rápidamente por todo el mundo las minifaldas.


Años 60's

En 1960, en esta década los adolescentes se pudieron expresar libremente. Aquí surgió el concepto de la ropa diferente, original, divertida y extravagante. El cabello se usaba corto y con cortes geométricos. Tanto los hombres como las mujeres comenzaron a usar pantalones de campana y se impusieron las blusas de algodón.


Años 70's

En 1970, fue una década muy diversa, aquí se produjo un gusto hacia lo RETRO. Las flores fueron el principal símbolo, no solo en la ropa sino que también el pelo y representaban la ideología ilusoria que los guiaban a la llamada "REVOLUCION DE LAS FLORES". Resaltaban los trajes y vestidos, que se lucieron con ajustados pantalones. El algodón fue remplazado por la lycra; usaban botas y zapatones de taco, tipo suecos.


Años 80's

En 1980, la moda trajo cambios muy positivos. El nuevo estilo se caracterizaba por el uso de ropa interior visible, ya sea sobre una remera, debajo de una remera transparente o tirantes de encaje visibles. Esta nueva moda fue altamente controversial ya que esto nunca se había visto en el pasado; esto fue sinónimo de liberación para las mujeres, ya que antiguamente usar la ropa interior así les daba aspecto de una mujer desarreglada. Gracias a esta tendencia, las mujeres de hoy pueden vestir remeras cómodas sin tener que preocuparse por las transparencias o los tirantes de los corpiños.


Años 90's

En 1991, en esta época se basaba en la variedad y no en una tendencia específica y duradera. Trataban de ponerse lo que te hiciera sentir más cómodo, sin darle mucha importancia a la opinión de los demás o a las tendencias, porque la gente había llegado a la conclusión de que no se estaban expresando con libertad. Se vestían con la remera de The Clash o podían dejarse el cabello suelto. La gran modificación de ellos fue la aparición de los piercings, tatuajes y pinturas de pelo. para verse mejor aun.


Siglo XXI


Asunción Fashion Week 2010, uno de los eventos de moda más importantes en la capital de Paraguay
En el 2000 la moda se ha asociando y cambiando según las distintas tribus urbanas. Ellos distinguen la ropa según las marcas exclusivas, es decir, por llevar determinado logo o símbolo estampado, por algún accesorio o por vestirse de distintos colores claro. Los hombres tanto como las mujeres adoptan el chándal para todo tipo de trabajo u ocasión. Las mujeres usan borsegos, suecos o sandalias. Se volvio a los 80, esta de moda el estampado floreado. Aceptando asi los shorts, polleras, y pantalones tiro alto. Se usan tambien las cosas cortas, como por ejemplo minifaldas. Tambien de ultima moda salio las remeras cortas y abuchonadas, dejando ver la panza al levantar los brazos. Mas que nada la usan las jovenes para ir a bailar. Se implemento el jean claro. Como chaquetas de jean y pantalones jeans rotos y desilchados. Se dejo de usar la zapatilla en la mujer. Las carteras son pequeñas y si es con flecos mejor. Se usa muchisimo la calza con remeras largas. Y el color que mas se usa en este verano es el zuela.

Años 10's

Los hombres implementan el escote en V junto con pantalones chupines y zapatillas de marca. Los pantalones blancos en los hombres son sensación, tanto como las camisas abiertas con una remera debajo y arremangadas. Se usa la remera adentro de la parte de la hebilla del cinturón y lo demás, afuera, mostrando así una moda rebelde. Tambien es muy normal que al hombre se le vea la tira de arriba de los bóxer. los creadores de la moda fueron en resumen grandes personas que dieron un giro a las tendencias y en especial las crearon. Con el 2010, se viene también la tendencia folk, que mezcla de manera creativa las influencias de diversas ideologías y civilizaciones. Como parte fundamental de la tendencia tenemos el color, que es vibrante, alegre y variado.
En los hombres se marca la silueta con chaquetas recortadas y flores en las camisas. Los atributos que elevan la apariencia de las prendas son los macramés, adornos y apliques.
Moda es vida, es como hacer tu propio estilo de vida.

lunes, 14 de marzo de 2011

EBANISTERIA

¿QUE ES?

La ebanistería es una especialización de la carpintería orientada a la construcción de muebles. El término procede de un tipo de madera, el ébano, considerada preciosa desde la antigüedad, procedente de un árbol angiospermo dicotiledóneo de origen africano, que da una madera dura y pesada, negra en el centro y blanca en la corteza.
La ebanistería se distingue de la carpintería en que produce muebles más elaborados, generando nuevas técnicas y complementándolas con otras para la manufactura de algunas piezas, tales como la marquetería, la talla, el torneado y la taracea, entre otras técnicas. Aún sin ser característica propia el uso de algún material específico, la ebanistería busca desarrollar muebles de mejor calidad y diseño. Este es el oficio que acompaña el proceso de diseño del mobiliario, ya sea comercial o doméstico.
El arte del ebanista, como el del carpintero, exige una gran práctica en los talleres para la parte ejecutiva, y algunos conocimientos de geometría para el trazado. El ebanista ha de inventar formas con arreglo a los caprichos de la moda y saber hacer los cortes necesarios para llegar a ellas.

HISTORIA
La ebanistería tuvo sus inicios en el trabajo con madera de ébano –de ahí su nombre–, que antiguamente era muy rara y costosa, proveniente sobre todo de Córcega y del norte de África. Por ello, la confección de muebles con esta madera se convirtió en un oficio de calidad artesanal, donde junto a la técnica se valoraba la habilidad del ebanista, así como la artisticidad de la decoración elaborada en ellos. A partir del siglo XVII, el ébano comenzó a ser sustituido por maderas teñidas. Desde entonces se entiende la ebanistería como la confección de muebles con maderas valiosas, que pueden estar recubiertas de diversos elementos como paneles lacados, planchas de cerámica, apliques metálicos o piedras preciosas.
§  Las más antiguas técnicas que dependen de la ebanistería no se remontan más allá de la Edad Media, aunque no se le daba aún este nombre, con la aparición del Punto de Hungría (ensamblaje en damero aplicado a las grandes superficies sobre algunos muebles preciosos).
§  En el siglo XV en Italia aparece la marquetería. Conoce un gran renombre en toda Europa, aunque no sea difundida allí hasta el siglo XVII.
§  En el siglo XVI aparece también en Italia una nueva categoría de artesanos que trabajan las materias primas raras y en particular el ébano. Crean nuevos métodos llamados el intarsio y el impasto. Antes de eso, el ébano sólo se utilizaba para pequeños objetos (tableros, cajas...).
§  En Francia, es a mediados del siglo XVII que la vieja sociedad de los carpinteros acoge esta nueva categoría de artesanos y crea el Jurande de los Maestros Ebanistas.
§  En adelante, y hasta la supresión de los gremios en 1791, se establece una distinción muy neta entre estos dos oficios que no es necesario confundir.

TECNICA
Las maderas que emplea el ebanista son las llamadas finas o preciosas, exóticas e indígenas por punto general. Pero, por razones de economía, también se suelen hacer los muebles con maderas ordinarias chapeadas de las maderas antes indicadas. En el primer caso, se dice que los muebles son macizos y, en el segundo, chapeados. Las maderas indígenas deben buscarse ligeras, que sean fáciles de trabajar con el cepillo, capaces de recibir el regular pulimento y de resistir sin deformarse las influencias atmosféricas, encontrándose en estas condiciones:
§  El abeto, acebo, aliso, almendro, boj, castaño, cerezo, ciprés, ciruelo, fresno, haya, chopo, lentisco, manzano, olio, peral y tejo.
§  Otras, que son pesadas, fuertes y de grano fino, que admiten un buen pulimento, como el nogal y el roble.
§  Las exóticas, de gran finura y compactibilidad, que se pulimentan perfectamente y presentan colores vivos y un veteado especial, como el amaranto, la caoba, el palo de Cayena, el itaibo, ébano, arce de América, granadillo, limonero, palo santo, palo de rosa, guayaco, tuya de Argelia y sándalo.
Las herramientas que emplea el ebanista son las mismas de que hace uso el carpintero, como sierra, torno, lija, martillo, gubias, escoplos, buriles, formones o cepillo entre otras, pero más finas, ya porque así lo exige el grano de la madera, ya porque no debe perder de ésta sino la menor cantidad posible. Además, utiliza cuchillas de alisar, piedra pómez, esmeril y papel de lija.
El ebanista debe saber chapear, barnizar, embutir y teñir las maderas, así como utilizar las veta duras y lobanillos de aquéllas por el bello aspecto que ofrecen, y hasta debe conocer algo de las artes del tornero y del tallista. Las sierras del ebanista son de dientes finos. Los cepillos, de boca estrecha, y cuando se tiene gran interés en que no se levante astilla alguna, los hierros de cepillar o corroer deben estar estriados en sentido de la longitud del hierro, con lo que su canto se halla erizado de una dentadura sumamente fina y de dientes triangulares cuya punta rae sin levantar astillas.

EBANISTA
El ebanista es una persona que fabrica muebles y paneles, en madera, compuestos de un armazón de carpintería sobre el cual se aplican hojas de maderas preciosas llamadas chapeados o de cualquier otra materia que disimula entera o parcialmente el armazón.
Puede producir por unidades o en reducido número. El ebanista es, sobre todo, un artesano. Los muebles fabricados por los ebanistas pueden ser de estilo antiguo o creación contemporánea.
La palabra ebanistería aparece por primera vez en el siglo XVIII para diferenciarlo del término carpintería, ya que los artesanos ebanistas, además de las técnicas de carpintería, recurren a la marquetería, al chapeado y a la tabletterie. Se deriva del término ébano, raíz probablemente nubia (Egipto) dando la vuelta al Mediterráneo por Grecia luego Roma, y designando la madera del ébano, de color negro. Es el trabajo de esta materia preciosa que dio el nombre al oficio encargado de obra "de carácter más decorativo que utilitario".
El maestro ebanista garantiza las distintas etapas de fabricación: elección del modelo y la madera, aserrado y soldadura, realización del ensamblaje, del decorado y el montaje.
Las cómodas, consolas, escritorios, mesas de despacho y otros muebles cubiertos de escamas, de madera para chapar, marquetería, laca, barniz, porcelana son muebles de ebanistería.
El acabado del mueble a veces se confía a un artesano especializado: taraceado, montador en bronces, escultor sobre madera, dorador, barnizador.

EBANISTAS DESTACADOS
  • §  André-Charles Boulle
  •        Charles Cressent
  •         Antoine Gaudreaux
  •    Pierre Migeon
  •    Jean-François Oeben
  •   Thomas Chippendale
  •   George Hepplewhite
  •   Thomas Sheraton
  •   Abraham Roentgen
  •   Jean-Henri Riesener
  •   Josef Danhauser
  •   Johann Nepomuk Geyer
  •   Michael Thonet
  •   Arthur Heygate Mackmurdo
  •   Gustav Stickley
  •   Georges de Feure
  •   Émile Gallé
  •   Eugène Vallin
  •   Carlo Bugatti
  •    Gaspar Homar
  •    Joan Busquets
  •    Louis Süe
  •    André Mare
  •    Jacques-Émile Ruhlmann
  •    Eileen Gray
  •    Jean Dunand
  •    Pierre Chareau
  •    Federico Noguera Picó
  •    Adolfo García